Promoción Delegada
QREARA, sea cual sea la posición del prisma que usemos, es un GESTOR DE PROYECTOS, véase también un PROMOTOR DELEGADO. Nuestro objetivo es ayudar a particulares y profesionales a construir sus sueños. La experiencia profesional de los socios de QREARA, radica principalmente en su amplio conocimiento, lo cual les permite abordar cualquier tipo de situación. Y esto como ya lo hemos visto, apoyándose en cumplimiento estricto de los estándares de la RICS. Dejar una PROMOCIÓN DELEGADA en manos de QREARA, es garantía de éxito. En lo que se refiere a la PROMOCIÓN DELEGADA, nos gustaría citar las tres áreas donde hoy estamos presentes.


Build to Rent: Construir para alquilar
Desde QREARA gestionaremos toda la promoción, realizando un estudio financiero completo de la misma, validando las opciones de compra de suelo o de obtención del mismo por procesos de derechos de superficie, consiguiendo la inversión necesaria a su desarrollo, y finalmente gestionando la comercialización de las viviendas, y el proceso de puesta en marcha de la promoción una vez terminada (ASSET MANAGEMENT). Todo esto ofreciendo al inversor unas muy buenas condiciones de rentabilidad, afines a cada producto y al mercado donde se ubique la promoción.
¿Qué es Build to rent?
El nuevo fenómeno inmobiliario Build to Rent, consiste en la construcción de viviendas con el único fin de alquilarlas. Financieramente hablando, el Build to Rent se concibe como una forma de invertir en bienes inmobiliarios a largo plazo que se rentabiliza con el alquiler.
Este nuevo modelo de negocio inmobiliario nace en un momento donde en el mercado del alquiler, actualmente, la demanda supera a la oferta. Por lo que todo apunta, que en un entorno de precios al alza en la adquisición de viviendas, con tipos de interés creciendo, entorno inflacionista, este concepto ha venido para quedarse, al menos en los próximos años.
¿Cómo funciona QREARA con este concepto?


Colaboración Público – Privada
QREARA está a la escucha del mercado. Su relación con la administración a nivel nacional es exquisita. Detecta posibles intereses de la misma, en desarrollar proyectos de viviendas en alquiler. Se estudian los suelos, y la gestión de los posibles derechos de superficies.
Se realizan estudios de mercado, de oferta y demanda, orientados a las tipologías futuras de las viviendas en alquiler dentro de su entorno.
Una vez conocidas las rentabilidades estimadas que se pueden obtener para un fondo de inversión especializado, un gestor de capitales, o un fondo de pensiones, se pasa a buscar a este inversor.
Una vez esté situado, se estudia con él las distintas formas de poder entrar en la operación, sea como inversor puro y duro (no gestiona alquileres) que tiene garantizado por la administración una rentabilidad porcentual durante todo el tiempo del derecho de superficie concedido (inversor no patrimonialista), sea como patrimonialista que en tal caso tendrá que gestionar sus alquileres.
Como podemos leer, es un proceso esencialmente colaborativo entre la administración pública y la inversión privada. Este concepto es ideal para dinamizar el suelo que hoy poseen la gran mayoría de los municipios de España.
Desde QREARA, al igual que en el caso del BUILD TO RENT gestionamos íntegramente cualquier proyecto de SENIOR LIVING.
Apartamentos residenciales, para mayores de 55 años, con servicios incluidos.
Senior Living


El SENIOR LIVING. también conocido como SENIOR HOUSING, son soluciones de vivienda ideadas para las personas de más de 55 años con independencia personal.
El mercado inmobiliario en España ha cambiado y el modelo de construcción tradicional ha quedado atrás dando paso a construcciones de viviendas diseñadas en base a las necesidades de las personas.
Gracias a ello, y tal y como apuntan las noticias del sector, el SENIOR LIVING, está batiendo récords de inversión en Europa, superando todas las expectativas. Nos orientamos cada vez más al concepto de vivienda tutelada o no con servicios incluidos que nos recuerda mucho al modelo americano del CONDOMINIO.
Tipos de living houses:
Senior Living-Cohousing
Dentro del segmento del senior living no hay un modelo único. Son varios los disponibles para la población autónoma con más de 65 años. Sin embargo, se pueden encontrar tres tipos de senior living:
El COHOUSING es un modelo de vivienda social asequible que ha nacido como una respuesta a la dificultad que tienen numerosos colectivos de la sociedad para acceder al mercado tradicional de la vivienda, ya sea a través de la compra o del alquiler.
El SENIOR LIVING COHOUSING surge a partir de ahí, postulándose como un modelo de cooperativa en la que conviven familias en un determinado espacio diseñado a su medida.
Se trata de una vivienda colaborativa en la que habitan un grupo de personas. Estos residentes comparten unas zonas comunes, pero cada uno tiene su espacio individual.
Los límites entre lo común y lo individual se adapta a las necesidades de este grupo.
Finalmente, el SENIOR LIVING RESORT: urbanizaciones y condominios cerca del mar, al estilo «pequeña villa de vacaciones» o pueblo vacacional. Son viviendas para todo el año y están destinadas a clientes del mercado extranjero principalmente. Esta apuesta se decanta claramente por los conjuntos de apartamentos, normalmente de primera planta. Además, cuentan con numerosas facilidades de todo tipo y gozan de servicios básicos de atención médica etc. En cualquiera de los tipos, estos se suelen desarrollar por iniciativa privada. En esta iniciativa privada, encontramos a promotores especializados, a inversores institucionales que solo buscan conseguir una rentabilidad media (cuando se trata de alquileres a largo plazo), etc. Desde QREARA, trabajamos esencialmente bajo el modelo europeo de GESTIÓN de promociones de SENIOR LIVING-COHOUSING, donde el inversor y promotor del complejo es patrimonialista, cediendo el uso de las viviendas y grandes espacios comunes con todo tipo de servicios, a las familias, mientras estas se valgan por si mismas y estén vivas. Se vende un derecho de uso a origen, y se cobra una renta en paralelo por los servicios prestados en la promoción. Al final el objetivo del promotor, al igual que en el caso del BUILD TO RENT, es la rentabilidad. QREARA interviene en todas las fases de desarrollo de este tipo de proyectos.
El concepto de COLIVING hace referencia a un modelo residencial comunitario y posee grandes similitudes con el COWORKING o trabajo cooperativo. En este sentido, el SENIOR LIVING-COLIVING se caracteriza como un lugar donde no sólo se comparte un espacio de trabajo, sino también un espacio donde vivir, normalmente durante estancias cortas o temporales En este caso, el SENIOR LIVING-COLIVING es un conjunto de viviendas compartidas, donde el espacio supuestamente individual se ciñe a una habitación, quedando el resto como espacio común de la comunidad. Esto se asemeja bastante al concepto de HOSPEDAJE de corta duración destinado a personas mayores, o a RESIDENCIAS DE MAYORES NO TUTELADAS.
Promociones Residenciales


Esta última pata de nuestro haber, en calidad de PROMOTORES DELEGADOS tal y como lo hemos enunciado al principio, radica en asociarse con terceros (no obligatoriamente inmobiliarios), y ayudarle a promover proyectos residenciales esencialmente.
Podemos ser promotores de los proyectos aportando el suelo a una estructura financiera, pero otras configuraciones también funcionan. QREARA aporta todo su conocimiento, su expertise profesional en desarrollo de promociones de viviendas, y en muchos casos facilita soluciones financieras a través de CROWDFUNDING INMOBILIARIO.
Podemos ser promotores de los proyectos aportando el suelo a una estructura financiera, pero otras configuraciones también funcionan. En cualquier caso, QREARA es responsable de las ventas, es responsable del plan económico financiero, y a su vez con sus equipos técnicos, es responsable del proceso constructivo y del cumplimiento de plazos.

